«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PP exige a Sánchez dar explicaciones sobre el «presunto chivatazo» de la Fiscalía a Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «rompa su silencio» y explique si conocía el «presunto chivatazo» de la Fiscalía al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, relacionado con el caso del robo del móvil de una asesora.

Según ha recogido el PP en una nota de prensa de una entrevista en Tele 5, Montesinos ha considerado que corresponde al jefe del Ejecutivo dar explicaciones del «escándalo Iglesias», puesto que fue él -ha dicho- quien situó al líder del Podemos en la Vicepresidencia del Gobierno.

Montesinos se refería así a informaciones periodísticas que apuntan a que la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

El juez Manuel García Castellón retiró la condición de perjudicado del conocido como caso Villarejo al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

«Pedro Sánchez fue quien decidió situar a un radical, a una persona sectaria como es Pablo Iglesias, en la Vicepresidencia del Gobierno. Consejo de Ministros solo hay uno y responsable de ese Gobierno solo hay uno, y se llama Pedro Sánchez», ha asegurado el secretario de Comunicación del PP.

Ha recordado además que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, preguntó en la pasada sesión de control a Pablo Iglesias sobre este asunto «y no lo desmintió, agachó la cabeza». «Exigimos que dé la cara hoy mismo», ha añadido Montesinos, cuyo partido ha pedido la comparecencia en el Congreso de Iglesias.

Por otro lado, ha defendido que el líder del PP, Pablo Casado, sigue con «la mano tendida» para responder a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por la COVID-19, y que ha propuesto acuerdos tanto en materia económica como sanitaria.

«Todos saben lo poco que le gusta a Pedro Sánchez hablar con el líder de la oposición. Prácticamente lleva dos meses sin llamar a Pablo Casado, lo cual es una anormalidad política», ha considerado.

En esa entrevista, según ha recogido el PP en una nota de prensa, Montesinos ha reivindicado que su partido está insertado en «la moderación, en la centralidad» y «en esas políticas económicas que repercuten en los españoles de forma beneficiosa».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter