«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un grupo separatista gallego ataca la sede del PP de Vigo con motivo del 12-O

La presidenta del PP en la ciudad, Elena Muñoz, confirma en declaraciones a La Gaceta que denunciarán los actos vandálicos y que no les van a intimidar. «No vamos a dar un paso atrás», ha dicho.


La sede del PP de Vigo ha amanecido este viernes con pintura morada en su fachada y en las ventanas. El ataque ha sido reivindicado por el colectivo separatista de extrema izquierda gallego Briga.
La presidenta del PP en la ciudad, Elena Muñoz, ha condenado en declaraciones a La Gaceta este acto vandálico en el día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad, y ha adelantado que denunciarán los hechos ante la Policía Nacional porque es un acto «fuera de la ley».
«No saben de tolerancia ni de valores democráticos, lo único que saben es hacer actos vandálicos para ir contra un partido que defiende la convivencia y la Constitución. Con este ataque no nos van a intimidar de nuestras convicciones profundas y no van a hacer que demos un paso atrás», ha dicho, antes de asegurar que el PP es una formación «inclusiva» que se siente «galleguista, profundamente gallego y profundamente español, dos valores complementarios y no sustitutivos».
Asimismo, ha manifestado que en Galicia tienen un marco de conveniencia pacífica -hace dos años el PP logró mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, ha recordado- y que no cree que la ola separatista generada por el golpe de Estado en Cataluña se vaya a extender en su región. «Son grupos absolutamente minoritarios que quieren aprovechar este momento para intentar tener algún tipo de relevancia y notoriedad, y no lo hacen con sus ideas sino de la peor forma posible, con actos vandálicos».

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha censurado el ataque señalando «es un ejemplo más de como las organizaciones juveniles antisistema demuestran por la vía del amedrentamiento y de la violencia su postura en contra de los partidos democráticos y de aquellos que defendemos la libertad y nuestra nación que es España», dice.
Asegura que «no es un hecho puntual», y que les ha pasado en otros lugares de España. «Nosotros jamás cejaremos en nuestro empeño y seguiremos defendiendo la libertad en nuestro país».
Cuestionado por la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el desafío separatista ha manifestado desde «el minuto uno se tenía constancia de las decisiones del Govern y se ha ido elevando a la Fiscalía y a donde se tiene que resolver un proceso separatista ilegal». Pese a esto, ha reconocido que «hay inquietud en buena parte de españoles» que exigen «contundencia» y señalan que «no se puede ceder ni un centímetro ante los que quieren dinamitar la Constitución y el ordenamiento jurídico». «Al final cada uno estará donde tiene que estar. El Gobierno no quedará impasible«, finaliza.
Leer más…
Un miembro de ERC también se mofa de la muerte del capitán Aybar

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter