«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Batasunos piden la excarcelación de los presos etarras en Navidad

«Los allegados de los casi 900 asesinados solo podemos rezarles en los cementerios», señalan las Víctimas.


El colectivo de presos etarras «Kalera-Kalera», integrada por Sortu y el sindicato LAB, convocará una marcha el próximo 30 de diciembre en Pamplona para exigir la libertad de los que asesinaron a 856 personas y dejaron miles de heridos y mutilados.


En conferencia de prensa, los representantes de este colectivo han leído un comunicado en el que subrayan que «los presos y refugiados políticos son parte fundamental del proceso de paz» y exigen su excarcelación «para que su aportación al mismo sea plena».
En la marcha, pedirán que los etarras presos pasen estas fechas con sus familiares, justo lo que negaron a las víctimas, cuyos allegados «ya lo único que pueden es rezarles en los cementerios».
Los convocantes de esta manifestación han explicado que el 30-D movilizarán tres columnas en diferentes puntos de Navarra y llevarán los nombres de «libertad», «dignidad» y «solidaridad» porque «la gente quiere a los presos en casa». «Gritaremos hasta que el grito se cuele donde haya un preso hasta que se fundan los barrotes y se abran los cerrojos», han señalado.
Al respecto, han aseverado que van a seguir trabajando en la calle, en la fábrica, en el instituto, en la universidad o en el ayuntamiento hasta lograr que «Euskal Herria sea una república soberana».
Leer más…
Antifascistas realizan pintadas a favor de los presos etarras en Madrid

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter