«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El grupo 'podemita' Riot Propaganda pedirá fondos para los presos etarras

El grupo, que ya actuó en Vallecas contratado por Carmena, participará en un festival proetarra en Vitoria.


Vitoria acogerá un festival con el objetivo de recabar fondos para «paliar los elevados costes económicos» que supone la dispersión de los presos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA a sus familias.
El festival AskeRock tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la capital alavesa, según han anunciado los organizadores de este evento. Este festival también busca «socializar y denunciar» la «situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas» y mostrar su solidaridad con sus familiares, según han explicado dos portavoces de la organización, que en ningún momento se han referido explícitamente a los presos de ETA.
Tal y como han denunciado, en la actualidad hay «29 personas represaliadas en Álava» y se encuentran dispersas a una media de 660 kilómetros de sus hogares, por lo que sus allegados deben recorrer un promedio de 1.320 kilómetros cada vez que les visitan y afrontar un gasto de 20.000 euros al año.
El festival, que lleva por lema en euskera «No seremos libres hasta que ellos no sean liberados», tendrá lugar en el recinto de Mendizabala, y entre los grupos que actuarán están los vascos Esne Beltza y Willis Dummond, así como formaciones de otras comunidades autónomas como Riot Propaganda, Zoo y Mafalda, entre otras. 

Riot Propaganda, conocido como ‘el grupo de Pablo Iglesias’, ya fue contratado por Ahora Madrid la pasada semana para las fiestas del Carmen de Puente de Vallecas, dónde exhibió pancartas pidiendo la libertad de “Alfon”, radical de extrema izquierda condenado por portar explosivos en la huelga del 14-N de 2012 y a favor de los agresores de Alsasua (Navarra), procesados por terrorismo por dar una paliza a dos guardias civiles y sus parejas. Destaca por por su extremismo y por sus letras insultantes.
Se “posiciona contra del fascismo, el machismo, la represión policial y el neoliberalismo” y tiene algunas canciones dedicadas a la “hermosa revolución soviética”. En otras, pide “la ejecución pública de Zaplana” o “menos flores y más pasamontañas”, se burla del cáncer de Esperanza Aguirre” o llama a la “guillotina” en la Puerta del Sol.
Leer más…

Kichi invita a dar una conferencia a un batasuno que justificó los asesinatos de ETA

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter