«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Entraba con sus moradores en el interior

Prisión para un dominicano que residía ilegalmente en España tras robar en hasta 13 domicilios de Palma

Imagen del detenido. Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un inmigrante ilegal de origen dominicano, de 35 años de edad, como presunto autor de hasta 13 robos con fuerza en casas habitadas, de los que en once de los robos se encontraban los moradores en el interior, en los barrios de Son Armadans y el Terreno de Palma.

Según las fuentes policiales consultadas por este medio, el grupo de Robos de la Policía Nacional ha concluido este mes una investigación  que comenzó en de mayo del año pasado, fecha en la que se cometió el primer hecho hasta la semana pasada que se cometió el último robo, todos ellos en domicilios sumando un total de 13 robos, de los que 11 se encontraban los moradores en el interior, todos ellos de madrugada.

En todos los robos el ladrón mostrada una sorprenderte habilitad y pericia en el escalo, subiendo y bajando con suma facilidad, llevándose consigo en una bolsa los efectos que sustraída, especialmente objetos de valor como joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, dinero y similares.

Acorde a las diligencias de investigación, para los agentes resultó llamativo que en uno de los robos, llegara a sacar una caja fuerte que trasladó a una zona ajardinada para violentar la misma y sustraer objetos de su interior, lo que demostrada una agilidad y destreza inusitada y sorprendente. Además, realizaba los robos de madrugada y con sumo sigilo, de hecho en once de ellos se encontraban los moradores en el interior durmiendo y en algunos casos se pensaban que la persona que estaba dentro era uno de los familiares.

Los robos se producían distanciados en el tiempo, lo que sumado a que el investigado carecía de antecedentes dificultaba sobremanera la investigación,  pudiendo comprobar la habilidad y destreza para la comisión de los robos, los cuales los hacía ocultando la cabeza con pasamontañas o prendas similares, además de subir por las fachadas descalzo lo que le facilitaba el escalo, llegando a acceder a segundas plantas.

Sin embargo los agentes consiguieron obtener pruebas y vestigios que señalaban a una persona en concreto procediendo a su detención el pasado martes como presunto autor de trece robos con fuerza en casas habitadas.

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido donde intervinieron numerosos efectos, como teléfonos móviles, aparatos electrónicos y joyas. Algunos de los efectos fueron reconocidos por los perjudicados y entregados a los mismos, mientras que otros se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia, por lo que el número de robos podría aumentar.

Según fuentes policiales, el detenido, de origen dominicano y 35 años de edad, se encontraba además residiendo ilegalmente en España. Por tales motivos y por los hechos cometidos, este miércoles 28 de febrero pasó a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión provisional.

+ en
.
Fondo newsletter