«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El procés pasa factura al Barcelona: caen sus ventas en la tienda oficial

El procés ha pasado factura al Barcelona, que ha visto mermados sus ingresos por merchandising y en la venta de entradas para los partidos en el Camp Nou.
Las visitas al Museo y al estadio, y la venta de productos del Barça en las tiendas de la ciudad han caído entre el 15% y el 20% después del referéndum ilegal, según fuentes del club consultadas por El Mundo.
El Camp Nou registra un alarmante descenso de asistencia. Trece mil espectadores menos de media asisten a los partidos del conjunto azulgrana. «El atentado en la Rambla de agosto y la inestabilidad política en Cataluña han influido en la reducción de asistencia al Camp Nou», dijo el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, el pasado 7 de enero.
El 20 de de septiembre, emitió un comunicado en el que «fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir, condenaba cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos».
Cabe señalar que una exconsejera de la Generalitat envió un mensaje a través de Whatsapp a la directiva del F.C.Barcelona pidiendo que contribuyera a pagar parte de la fianza del expresidente Artur Mas establecida por el Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. «Por patriotismo tenéis que aportar 3,5 millones», dijo. Los responsables del club se negaron a contestar por escrito y señalaron que no iban a aceptarlo.
La Gaceta tuvo acceso a una grabación de teléfono móvil en la que un exsocio del club le recriminó al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su supuesta complicidad con respecto al separatismo: «Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo”, dijo, antes de acusarle «mezclar fútbol con política». Bartomeu negó la mayor y dijo a su interlocutor que «todo el mundo independentista está contra de él». «Me odian», señaló. En este sentido, hizo una confesión: «¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera?», se preguntó.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter