El trabajo de campo de este estudio elaborado por la Universidad de Granada, a través del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).
El PSOE ganaría las elecciones andaluzas de celebrarse ahora con una estimación de voto del 34,1 %, seguido de Ciudadanos que, con un 19,8 %, se convertiría en la segunda fuerza de la comunidad, 1,5 puntos por encima del PP, que quedaría tercero con 18,3 %, mientras que Podemos obtendría el 10,5 %.
Según recoge el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa Invierno 2018) hecho público este lunes, en esos comicios IU sería la quinta fuerza política con el 8,3 % de los sufragios, y habría una participación del 60,1 % y una abstención del 39,9 %.
El trabajo de campo de este estudio elaborado por la Universidad de Granada, a través del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), se hizo entre el 11 de enero y el 1 de febrero de este año sobre una muestra de 1.200 entrevistas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.