'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
La izquierda considera ‘riqueza cultural’ el sacrificio de corderos
La izquierda considera ‘riqueza cultural’ el sacrificio de corderos
Por Agustín Benito
2 de septiembre de 2017

El PSOE abandona el laicismo radical y felicita a los musulmanes la fiesta del sacrificio.

El PSOE de Melilla ha felicitado a la comunidad musulmana por la celebración de la fiesta del sacrificio o Aid El Kebir.

La portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha trasladado un mensaje de felicitación a los musulmanes «a pesar de la tensión que se ha generado en las últimas semanas y la polémica suscitada con respecto al paso de corderos de Marruecos» y ha señalado que esperan que sea una jornada en la que «los melillenses musulmanes disfruten de sus familiares y seres queridos».

Ha asegurado que el Aid El Kebir, que se celebra sacrificando a un cordero, es una muestra de la «riqueza cultural de Melilla».

Cabe señalar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya rompió su «laicismo» felicitando a los musulmanes el Ramadán a través de las redes sociales. «Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad», dijo.

Algunos internautas recordaron que no se conoce mensaje de Sánchez felicitando a los católicos la Pascua de Resurrección, por ejemplo. De hecho, en la campaña por las primarias recuperó el «laicismo radical»-siempre cristianófobo- y volvió a ratificar su compromiso de derogar los acuerdos con la Santa Sede y exigió que Religión deje de ser una asignatura evaluable. «Somos la referencia de la laicidad en España», aseveró.

Además, en Semana Santa censuró las banderas a media asta en las instalaciones militares tras la muerte de Jesucristo, una medida que cuenta con la jurisprudencia positiva del Supremo y Constitucional, que señalaron que la celebración de fiestas religiosas no ataca a la aconfesionalidad del Estado.

Colau se suma a las felicitaciones

La regidora podemita de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a las felicitaciones a la comunidad musulmana, pese a que se celebra con el sacrificio de un cordero.

Cabe señalar que Colau señaló que la Ciudad Condal era «animalista» y que «los toros no volverán a pisar el albero barcelonés», tras el fallo del Tribunal Constitucional que anula la ley catalana que prohibió las corridas de toros. «Trabajaremos para que la sentencia quede sin efectos; haremos todo lo posible. No solo lo rechazamos política y socialmente sino que nos avala la normativa catalana y municipal que prohíbe cualquier maltrato a los animales», añadió.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Izquierda e Islam, la extraña pareja

TEMAS
Noticias de España