«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LO PIDEN ERC Y BILDU, Y SERÁ APOYADO POR SUMAR

PSOE y PP no se posicionan ante la comisión de investigación sobre Rubiales que piden los socios de Sánchez

Luis Rubiales en una imagen de archivo. Europa Press.
Luis Rubiales en una imagen de archivo. Europa Press.

El PP y el PSOE han afirmado que «estudiarán» la documentación presentada por los socios de los socialistas, que apoya Sumar, para crear en el Congreso una comisión de investigación sobre el Caso Rubiales, pero lo cierto es que de momento ninguno de los dos partidos está por la labor de apoyarla. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y dirigente socialista, Pilar Alegría, aseguraba hace unos días que su partido que espera conocer los detalles sobre la creación de la comisión de investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época de Luis Rubiales, que han planteado ERC, Bildu, Podemos y BNG, para posicionarse.

En declaraciones a los periodistas desde la sede ministerial, Alegría reaccionaba de esta manera a la petición que han realizado varios socios del Gobierno para que se cree una comisión de investigación en el Congreso que analice presuntas irregularidades en la Federación de Fútbol durante el mandato de Rubiales.

«Cuando conozcamos con mayor profundidad cuáles son los temas y en qué sentido quieren plantear estas comisiones, podremos hablar con más detalle y con más conocimiento», ha proclamado Alegría al ser preguntada por esta petición.

Por eso, evitaba pronunciarse y posicionarse sobre la conveniencia de crear esta comisión de investigación alegando que la petición responde «dentro de la autonomía» que cada grupo político decide plantear.

En concreto, ERC, Bildu, Podemos y BNG registraron el pasado miércoles en el Congreso una petición de investigación en el Congreso sobre presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a raíz del caso Luis Rubiales y diversas sospechas de presuntos delitos económicos, de espionaje o de coacciones.

Según la petición impulsada por estas formaciones, el «escándalo» del pasado Mundial femenino de fútbol con la presunta agresión sexual del expresidente de la Federación a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del torneo, denunciada por esta, ha expuesto el «machismo» que impera en la institución.

+ en
.
Fondo newsletter