Puigdemont desafía a la Justicia y deposita su voto en la consulta ilegal

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

“El presidente Puigdemont vota. No pueden silenciar la voz de un pueblo. Votaremos y ganaremos”.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado acudir al colegio electoral que tenía previsto y ha podido votar finalmente en Cornellà de Terri (Gerona).
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han entrado hacia las 9:15 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde estaba previsto que votase Puigdemont, para requisar las urnas y el material para votar.
Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir entrar en el colegio, momento en que los agentes han intervenido y varios de los concentrados han caído al suelo.
Puigdemont ha decidido finalmente no acudir al colegio electoral de Sant Julià de Ramis, donde está empadronado, y ha ido a votar a Cornellà de Terri, a una quincena de kilómetros de Gerona.
Desde su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (Barcelona), Jordi Sánchez, ha colgado una fotografía en la que aparece Puigdemont introduciendo la papeleta en una urna, en una de las mesas habilitadas en un local de votación en Cornellà de Terri. “El presidente Puigdemont vota. No pueden silenciar la voz de un pueblo. Votaremos y ganaremos”, ha escrito Sánchez.


Por otra parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado a los medios de comunicación que ya ha votado. “Durante el día de hoy iremos votando por todos los caminos que nos permite el voto. Muchas gracias, mucha calma y mucha serenidad”, ha dicho.
Leer más…
España se levanta

Deja una respuesta