«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont a los suyos: 'España tiene un pollo de cojones'

El expresidente de la Generalitat, que continúa en Bélgica, mantuvo un encuentro con sus acólitos para trazar la estrategia postelectoral.


El presidente de la Generalitat cesado y número 1 de Junts per Catalunya para las elecciones del 21D, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que estaría dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, después del resultado electoral: «Si Rajoy me llama, yo le cogería el teléfono».


En un encuentro virtual con los suyos, el expresidente ha descrito la situación actual y ha asegurado que «España tiene un pollo de cojones». Por el momento se desconoce si Puigdemont tiene previsto volver o no a Cataluña, pues en sus declaraciones del jueves aseguró que  retirada de la euroorden de detención contra su persona y los otros exconsellers huidos demuestra que el Gobierno central «no se ha atrevido» a acreditar el delito de rebelión: «Las razones que llevan a ser presidente no pueden ser las mismas que te llevan a la cárcel».
La candidatura encabezada por Puigdemont ha sido la segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas del 21D con 34 diputados y un 21,67% de los votos, mientras que Ciudadanos ha ganado las elecciones por primera vez con 37 diputados y un 25,35% de los sufragios.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter