Òmnium Cultural ha promovido la compra de rosas amarillas para solidarizarse con los golpistas encarcelados.
El procés también llega en Cataluña al día de Sant Jordi. Omnium Cultural, la entidad separatista que hasta finales de año presidió Jordi Cuixart que ahora se encuentra en prisión preventiva, ha promovido la compra de rosas amarillas para solidarizarse con los golpistas encarcelados.
Se prevé que se adquieran 600.000 rosas amarillas y que se sustituya el rojo por el amarillo.
El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho que «la censura y el exilio» son «algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo».
Con motivo de la diada de Sant Jordi, ha recordado en un mensaje de su cuenta de Twitter a dos figuras «muy transcendentes» en la historia de Cataluña, el escritor Manuel de Pedrolo, «el autor más censurado de todo el periodo franquista», y el lingüista Pompeu Fabra, «a quien una vocación de servicio sin reservas le convirtió en consejero de la Generalitat en el exilio».
«La censura y el exilio de los que ellos fueron víctimas son algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo», ha comprado Puigdemont, para quien, por el contrario, «el espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles».
Por último, Puigdemont desea que «la rosa sea portadora de nuestros valores cívicos», y «el libro, de nuestro anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres».
Leer más…
Los independentistas perderían la mayoría en el parlamento catalán