«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Radicales separatistas atacan con pintura la Jefatura de Policía en Barcelona

Los atacantes no han logrado alcanzar a los agentes, pero sí han provocado daños materiales.

Radicales separatistas han atacado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cataluña, situada en el número 43 de la Vía Layetana. Eran aproximadamente las 13:00 horas de este lunes cuando un grupo de violentos comenzó a lanzar globos de pintura roja, amarilla y verde contra el edificio. Los atacantes no han logrado alcanzar a los agentes, pero sí han provocado daños materiales.

Precisamente la Policía Nacional había colocado vallas metálicas en la entrada del inmueble para evitar posibles ataques como el sufrido.

La Memoria Histórica se apropia de la Jefatura de Policía de Barcelona

Con el voto a favor del PSOE, Podemos, ERC y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, se decidió el pasado mes de junio iniciar los pasos para convertir esta comisaría de la Policía Nacional en un memorial de la represión franquista. La razón esgrimida fue que, durante los años del franquismo, en una parte del edificio tuvo sus dependencias la Brigada Político-Social, órgano policial de control ideológico que practicó torturas selectivas contra la oposición al régimen, especialmente contra los miembros de los grupos terroristas comunistas y anarquistas como el PCE-r, el FRAP o GRAPO.

La iniciativa partió de ERC, un partido separatista que quiere ver a la Guardia Civil y a la Policía Nacional fuera de Cataluña. Desde la Transición, el edificio de Vía Layetana es la sede de la Jefatura Superior de Policía. Con esta decisión, la propuesta de los separatistas aprobada con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos -lo de Podemos era lógico- consigue que se identifique a la actual Policía con aquella que en ocasiones torturó. Pero también se olvida que, durante el franquismo, en esa sede policial la mayoría del edificio estaba dedicado a la seguridad ciudadana y la mayoría de los agentes cumplieron con su trabajo de servicio a la sociedad.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Un exterrorista de Terra Lliure amenaza al PSC: ‘Id con mucho cuidado’

Las 11 mentiras del 11 de Septiembre

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter