'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy reivindica sus 'agallas' y confía seguir en la política 'muchísimos años más'

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado sus «agallas» y su «instinto» político y ha confiado estar en el Congreso durante «muchísimos años».

Rajoy ha hecho estas consideraciones en respuesta ante el pleno del Congreso a la intervención de Pablo Iglesias en el debate sobre la situación en Cataluña y en la que el líder de Podemos ha elogiado al que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
El jefe del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que minutos antes Iglesias dijera que Suárez era un hombre «con agallas y con instinto».
«Lo celebro por muchas razones. La primera porque comparto esa afirmación, pero también por otra que espero que no le moleste, y es que cuando yo deje de estar en esta Cámara, espero que dentro de muchísimos años y que usted lo vea, me gustaría que alguien como usted dijera también qué agallas y qué instinto tendría el señor Rajoy. Y no mentiría», ha puntualizado entre aplausos de los diputados del PP.
En la intervención con la que se ha cerrado el debate sobre la situación en Cataluña, el presidente del Gobierno ha subrayado que el momento actual no es fácil.
«Pero nos toca y toca sumar», ha recalcado antes de negar que haya una crisis de legitimidad en España, como había asegurado previamente Iglesias.

Reproches a Rivera

Rajoy, por otro lado, ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, las críticas a su forma de proceder ante la crisis catalana cuando, como ha recordado, ha compartido con él todas sus decisiones. «A veces no le entiendo», le ha dicho.
Así ha respondido Rajoy, en su último turno de intervención en el Congreso, a las palabras de Rivera, quien minutos antes advertía de que el «golpe» secesionista no se resolvía con el requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le instaba a «actuar».
Rajoy ha replicado a Rivera que no entendía, al menos, una parte de su intervención, teniendo en cuenta que le está informando de todas las decisiones que toma.
También ha advertido al líder de Ciudadanos de que, en contra de lo que él diga, sí le importa lo que vaya a contestar Puigdemont, como también entiende que esta crisis, como le ha recordado Rivera, no se va a resolver «en un cuarto de hora».
«Tienen todo el derecho a opinar, y yo tengo que gobernar», ha recalcado Rajoy en su respuesta a Albert Rivera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La pregunta y el requerimiento de Rajoy a Puigdemont

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter