«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont no descarta regresar: 'La investidura ideal es la presencial'

El debate de investidura tendrá lugar el próximo 30 de enero en una sola sesión y sólo un día antes de que finalice el plazo legal.


El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, le ha trasladado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que «lo que conviene» a Catluña y «por lo que trabajará» es que haya «lo más rápidamente un Gobierno posible y eficaz».
Puigdemont, por su parte, ha manifestado que tienen tiempo para tomar muchas decisiones hasta el pleno de la investidura: «El límite es el día 31″, ha dicho, antes de asegurar que «hay muchas posibilidades, pero que lo ideal es una investidura presencial. «Nosotros no descartamos nada», ha añadido.
Torrent se ha reunido con Puigdemont y el resto de exconsejeros que se encuentran en Bruselas en la sede de la Alianza Libre Europea (ALE), que incluye entre otros partidos a ERC, después de que el Gobierno español ordenase el cierre de la oficina de la Generalitat en la capital belga, donde inicialmente iba a celebrarse dicha reunión.

El Gobierno ha cerrado la oficina «hasta nueva orden para evitar posibles aglomeraciones» dado que la reunión y posterior convocatoria de prensa se había realizado desde la delegación «sin autorización ni información» a la Consejería.
En su encuentro, Torrent le ha comunicado que quiere convocar la sesión de investidura para el próximo martes y celebrarla en una sola sesión.
JxCat y ERC siguen explorando fórmulas para hacer posible una investidura de Puigdemont. Los letrados del Parlament ya han explicitado sus reticencias a que sea a distancia, dado que, a su juicio, no encajaría con el reglamento de la Cámara catalana.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter