«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ramón Espinar, el senador que menos trabaja de la oposición

El portavoz del grupo parlamentario Podemos-En Común Podem-En Marea es el senador de la oposición que menos iniciativas ha presentado en la Cámara Alta.


Ramón Espinar cuenta ya con un récord en el Senado. El podemita es el senador que menos trabaja de la oposición. Tal y como se puede comprobar en el registro de actividad de los parlamentarios, el portavoz del grupo parlamentario Podemos-En Común Podem-En Marea sólo ha firmado un total de 66 iniciativas.
Desde que accedió al acta como senador en 2015, Espinar no ha destacado por su productividad y entre sus iniciativas destacan la solicitud de creación de comisiones de investigación, diez preguntas orales en pleno, 21 preguntas al Gobierno con respuesta escrita y siete solicitudes de informes.
Conviene recordar que además de portavoz de su grupo, Espinar es viceportavoz de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad y vocal en la Comisión de nombramientos.
El nivel de trabajo del podemita es llamativo si lo comparamos con otros miembros de su grupo. Según OKDIARIO, María Isabel Mora ha realizado 513 preguntas orales en comisiones, 750 preguntas con respuesta escrita al Gobierno o 177 solicitudes de informes.
Como senador, Espinar cobra una asignación general de 2.842,05 euros brutos al mes a los que hay que sumar  2.694,15 euros como portavoz. Además, se añaden 877,78 euros en concepto de dietas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter