«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
al menos 19 de ellas han sido agresiones con penetración

Récord de delitos sexuales en Ciudad Real: se han producido al menos 100 denuncias hasta el mes de septiembre

El presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle. Europa Press

En la provincia de Ciudad Real se han denunciado en 2023 hasta el mes de septiembre un total de 101 delitos contra la libertad sexual, 19 de ellos agresiones con penetración (violaciones), según fuentes del Ministerio del Interior.

Estas cifras récord aumentan en 30 los delitos cometidos en el año 2022 y en 20 en el año 2019. De ese centenar de denuncias 30 corresponden a la capital de la provincia. Y de esas denuncias, 12 se corresponden con violaciones. 

Las violaciones este año han ocurrido en la capital, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y en algunas poblaciones pequeñas que el Ministerio del Interior no ha querido especificar.

Según las estadísticas del Ministerio, en la provincia de Ciudad Real se realizan una media de 40 denuncias al día por todo tipo de delitos. El que más se comete es el ciberdelito, que ha tenido un repunte en los meses de verano, con una media de 11 denuncias diarias.

Este tipo de delito, junto a las agresiones sexuales, ha marcado este año un récord histórico con hasta 12 denuncias diarias durante julio, agosto y septiembre. 

Pero aquí no acaban los récords de delincuencia en la provincia de Ciudad Real. Este 2023 también está marcando máximos históricos en los robos con violencia e intimidación y el tráfico de drogas.

+ en
.
Fondo newsletter