«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Georgina Rodríguez confirma su embarazo y el verano (diferente) de la Casa Real

Tengo mi móvil colapsado con WhatsApps de amigos fumando en pipa. Arrancan sus vacaciones playeras bajo las tormentas de verano. Quieren la felicidad del Nescafé, instantánea: llegar, sol, playa, chicas en bikini… ¡Hombre por favor!, ¡que lo queremos todo!, que parecemos el padre de Neymar exigiendo a ‘tutiplén’. Sergi Pàmies teorizaba en ‘Canciones de amor y de lluvia’: “Si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol”. Piensen en lo romántico que es enredarte en cuerpos ajenos entre algas y el diluvio cegando tus ojos en alta mar. Eso sí, procuren besar a la propia porque podríamos pasar de ‘Esplendor en la hierba’ a una épica venganza más propia de ‘Kill Bill’.

Aviso. Las revistas de esta semana no siguen aquel consejo de Billy Wilder, “tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen ‘¡no debes aburrir!”. Cada ejemplar podría ser pasto de la sala de espera de un parque infantil o de un ‘after’. ¡Cómo nos crecen los niños! Cada página es un no parar de hijos de famosos en tropel como cuando abren la puerta para salir al recreo. Por otra parte, la contemplación de estos tiernos infantes te hace reflexionar: si ellos han crecido tanto, piense que los años han pasado para usted también, querido lector. Sí, es un buen momento para ir a por una cerveza al frigorífico. Retomamos. Andrea Janeiro con novio (el primero, esto sólo acaba de empezar), les han pillado comprando una barra de pan, en fin… (Diez Minutos); la boda de la hija de Nieves Herrero (Semana); el hijo de Paloma Lago, que ya está enamorado; el hijo de Pepe Barroso (bellezón)… Vamos, un sinfín de hormonas revolucionadas.

En ¡Hola!, tradicional posado de los Reyes en Mallorca cediendo protagonismo a las infantas, Leonor y Sofía. Todas las crónicas han comentado el rápido y alejado posado. No es nuevo el tema. Hace unos años, Boris Izaguirre comentaba en su columna de El País: “Marivent antes era un palacio de verano lleno. Con una familia que lo poblaba, hijos, yernos, hermanos, nietos. Comían, salían a navegar, jugaban al pádel, merendaban, siempre con esa sensación olímpica, de equipo. Ahora parece un sprint, todos con prisa por irse”. Y, añadía, “el propio Rey Juan Carlos se sinceró con la difícil situación del palacio cuando advirtió, delante de los medios y antes de la cena de autoridades, que “hay más fotógrafos que invitados”. Este no querer aparecer ante los medios contrasta con los reportajes de otras casas reales, como Federico y Mary de Dinamarca, comportándose de forma natural: en traje de baño, disfrutando del mar, besándose…En Vanitatis nos cuentan dónde se encuentra Don Juan Carlos veraneando: “Prefiere la costa gallega. Se dedica a navegar y a participar en las regatas que llevan su nombre”. Según Paloma Barrientos, “dicen que comenta con sentido del humor: “No tengo barco, no tengo casa y los amigos son muy mayores o no están”. Y, Felipe de Marichalar a su ritmo, en Mallorca disfrutando de la noche con Paris Hilton (¡Hola!).

Pero la noticia de ¡Hola! es la confirmación del embarazo de Georgina, pareja de Cristiano Ronaldo, con su primer posado. Guapísima y espectacular en cada imagen. Enhorabuena a la agencia de modelos que la ha fichado, UNO Models. Y, por fin una noticia (no sé si tan sorprendente como dicen) que se sale del común veraneo (aunque no sea agradable, vaya): la separación “temporal” de Carolina Herrera y Miguel Báez. Y, en Lecturas, romántico reencuentro de Alba Carrillo con su novio, David Vallespín.

Afortunadamente, ¡loados sean los dioses!, tenemos a la familia de Mónaco para alegrarnos la vista y disfrutar del glamur de toda la vida. Carlota Casiraghi enamoradísima de Dimitri Rassam, paseando junto a Carolina y Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo entre besos y barcos en Mallorca, “según El Mundo, se encuentra con ellos su hijo, el pequeño Stefano”. No está todo perdido…

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter