«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todos ellos eran de origen subsahariano o magrebí

Rescatados 51 inmigrantes ilegales llegados en tres pateras a Cabrera, Formentera y Mallorca

Patera localizada en aguas de Cabrera.

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 51 inmigrantes que habían llegado a aguas de Cabrera, Formentera y el sur de Mallorca a bordo de tres pateras.

La primera de las operaciones de rescate se ha llevado a cabo sobre las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de la isla de Cabrera, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado. Las 16 personas que viajaban a bordo de esta patera, todas ellas de origen magrebí, se encuentran en aparente buen estado de salud.

La segunda de las llegadas se ha producido alrededor de las 07.55 horas, cuando una patera ha sido localizada al sur de Mallorca y, en este caso, las 22 personas que ocupaban la embarcación eran de origen subsahariano, también en aparente buen estado de salud.

La última de las pateras se ha localizado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que se ha salvado a 13 inmigrantes de origen magrebí, que presentan un aparente buen estado de salud.

+ en
.
Fondo newsletter