«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO REMITEN DOCUMENTOS A LOS AGENTES PARA "EVITAR FILTRACIONES" AUNQUE SUPPONGA UN RIESGO A LA SEGURIDAD

Interior oculta a la Policía datos clave sobre inmigración ilegal desde hace un año

Marlaska atendiendo su móvil en el Congreso de los Diputados. Europa Press.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

El Ministerio del Interior habría dado orden a la Dirección General de la Policía de no compartir algunos documentos clave sobre la inmigración ilegal con sus agentes. Según ha podido saber The Objective, la orden se viene cumpliendo desde hace al menos un año, y consistiría en no remitir informes detallados sobre la llegada de inmigrantes ilegales tanto por vía marítima como terrestre a territorio nacional para evitar filtraciones a los medios de comunicación, aunque suponga un riesgo para la seguridad.

Los informes elaborados por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se compartían hasta hace poco con todos los agentes a través de la Intranet de la Policía. Una práctica que ha desaparecido en los últimos meses.

Tan sólo en las últimas horas, Salvamento Marítimo ha interceptado durante la noche de este miércoles dos embarcaciones con unos 112 inmigrantes en aguas próximas a las islas de Lanzarote y El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La neumática interceptada cerca de Lanzarote fue localizada al sureste de la isla por la guardamar Concepción Arenal, que rescató a las 55 inmigrantes —entre ellos 12 mujeres y un menor—, y las trasladó al puerto de Arrecife.

+ en
.
Fondo newsletter