«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Salvamento Marítimo también rescató un cayuco con 126 inmigrantes ilegales subsaharianos hace cuatro días

Rescatan a otros 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria

Rescatan a otros 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria
Rescatan a otros 105 inmigrantes ilegales en un cayuco

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes un cayuco con 105 inmigrantes ilegales cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un recurso marítimo del organismo estatal trasladó la embarcación con los 105 inmigrantes ilegales hasta el Muelle de Arguineguín.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos asistieron a los inmigrantes ilegales, todos en aparente buen estado de salud.

Hace tan sólo cuatro días, Salvamento Marítimo también rescató un cayuco con 126 inmigrantes ilegales subsaharianos. Además, éste también fue interceptado muy cerca de Gran Canaria. Entre los ilegales había doce mujeres y un menor, encontrados a unas 2,5 millas de Mogán.

La pasada semana, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, volvió a señalar que la comunidad está desbordada por la llegada de irregulares. Tan sólo las cifras relativas a menores no acompañados (MENAS) suponen unos 5.400 inmigrantes ilegales que alojan las instituciones canarias.

+ en
.
Fondo newsletter