«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Entre ellos hay doce mujeres y un menor

Salvamento Marítimo intercepta un cayuco con 126 inmigrantes ilegales cerca de Gran Canaria

Salvamento Marítimo intercepta un cayuco con 126 inmigrantes ilegales cerca de Gran Canaria.
Salvamento Marítimo intercepta un cayuco con 126 inmigrantes ilegales cerca de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha interceptado sobre las 04.00 horas de este viernes un cayuco con 126 inmigrantes ilegales subsaharianos. Entre ellos hay doce mujeres y un menor, a unas 2,5 millas de Mogán (Gran Canaria).

Según informa el organismo estatal, el CCS Las Palmas recibió un aviso alertando de una embarcación irregular cerca de la costa de la isla. Entonces se envió al lugar a la Salvamar Macondo.

El recurso marítimo localizó a los 126 inmigrantes ilegales y acompañó al cayuco hasta el Muelle de Arguineguín.

Por otro lado, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, afirmó este jueves que «nunca se ha estado tan cerca» de una reforma de la ley de extranjería. Busca que haya un reparto de los menores migrantes no acompañados que tutela Canarias en solitario —en la actualidad unos 5.400—.

Torres apuntó que está en contacto permanente con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y señaló que el texto último tendrá que ser avalado por la Comisión Interministerial.

«Estamos en el final de todo un proceso tortuoso y difícil de negociación en cuanto a los textos para que tenga cobertura jurídica, que no tengamos riesgo de ir a la Constitución», dijo.

Por su parte, expuso que una vez que esté cerrado entrará el turno del voto de los partidos políticos en las Cortes Generales para su aprobación.

Con todo, el ministro hizo especial hincapié en que le preocupa la postura del Partido Popular por la influencia que tienen en el partido las posturas de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter