«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«La traición, la corrupción y el fanatismo ideológico de este Gobierno matan»

Santiago Abascal señala a Pedro Sánchez: «Es el principal responsable de la destrucción de la red ferroviaria, eléctrica, de carreteras y hospitalaria, y del atraco fiscal a las clases medias y a los trabajadores»

Santiago Abascal. Flickr

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recibido el lanzamiento de huevos por parte de grupos de extrema izquierda durante un acto de precampaña en Ciudad Real.

En su intervención, ha reclamado una respuesta masiva en las urnas el próximo 29 de noviembre y ha señalado a Pedro Sánchez como el principal responsable de la situación de España.

«Ábalos, Koldo, Cerdán, el fiscal general del Estado, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, los delegados del Gobierno en Ceuta y en Madrid, Paco Salazar, Montse Mínguez, el hermano del presidente del Gobierno, la esposa del presidente del Gobierno y ahora Óscar Puente», ha enumerado, antes de señalar que Pedro Sánchez «se está escondiendo detrás de todos sus esbirros«.

Además, ha denunciado que «la traición de este Gobierno mata», que «la corrupción de este Gobierno mata» y que «el fanatismo ideológico de este Gobierno mata». Por ello, ha defendido que «sólo una movilización verdaderamente mayoritaria» puede pasar por encima de las «trampas que han pretendido hacer en estas elecciones y de la violencia que también tenían preparada contra los actos de VOX».

«La X de todos los crímenes es Pedro Sánchez»

La X de todos esos crímenes, traiciones y mentiras es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y nosotros no vamos a dejar de exigir su dimisión», ha manifestado.

También le ha señalado como «el principal responsable de la destrucción de la red ferroviaria» y ha denunciado el deterioro de los servicios públicos pese al aumento de los impuestos, que «sólo se pueden calificar como atraco fiscal a los españoles más desfavorecidos, a las clases medias, a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores». «Se pagan más impuestos que nunca y los servicios públicos son peores que nunca y son más peligrosos que nunca», ha afirmado.

Por último, ha defendido la necesidad de recuperar la esperanza y la dignidad nacional, una tarea que ha situado en primer lugar en Ceuta: «Nuestra principal labor va a ser la de reconstruir todo lo que han destruido, la de levantar todo lo que han derribado y la de limpiar todo aquello que han ensuciado».

+ en
Fondo newsletter