«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La de Torrelavega y y la de Reinosa

Revilla ofrece al PP dos grandes alcaldías a cambio de que no le investigue por corrupción en el Parlamento cántabro

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel ángel Revilla. Europa Press

El PP y el PRC se han emplazado a un nuevo encuentro la próxima semana para «seguir avanzando en un acuerdo programático» para la gobernabilidad de Cantabria.

Ambas formaciones señalan que debe gobernar la lista más votada, el PP de María José Sáenz de Buruaga —con 15 escaños— frente a los 8 del PRC de Miguel Ángel Revilla.

Revilla ya trasladó a Buruaga la disposición de su partido a facilitar su investidura y, en consecuencia, la formación de un Gobierno del PP en solitario. Descartan así formar una coalición y piden a cambio que se respeten «los proyectos que han dejado en marcha».

El PRC exigirá al PP que «siga siendo reivindicativo con el Gobierno de España» y que «no se pare ninguna obra de las que hay en marcha». «No hay coalición con el PP para nada, no hay ningún cargo ni ninguna cosa que no sea eso: Un espíritu de colaboración en base al respeto de toda la política positiva que hemos dejado en marcha y que no debe de ser cercenada», dijo.

Asimismo, fuentes del PP afirman que Revilla está dispuesto a entregar las alcaldías de Torrelavega y Reinosa (ambas en manos del PRC) a cambio de que la Cámara autonómica no le investigue por la trama de adjudicaciones irregulares en el Servicio de Carreteras que acabó con el cese el pasado mes de marzo del consejero de Obras Públicas José Luis Gochicoa.

En Torrelavega ganó el PP con siete concejales. El PRC cuenta con seis, por lo que los dos tendrían la mayoría absoluta en el consistorio. En Reinosa, por su parte, ganó el PSOE, pero con los mismos ediles que el PP (cuatro). Los tres del PRC serían claves para dar la alcaldía al PP.

+ en
.
Fondo newsletter