«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ridícula toma de posesión de una edil podemita en Burgos

Se ha hecho viral en la red el ridículo juramento de Antea Izquierdo como concejal de Imagina Burgos, marca blanca de Podemos en el Consistorio de la ciudad, tras la dimisión del edil Javier Gil por motivos personales, el pasado 9 de junio. Izquierdo prometió «por imperativo legal» acatar la Constitución «hasta que la clase trabajadora decida cambiarla mediante la movilización y construya una sociedad sin opresión ni clases sociales». 

La edil, de 25 años, procede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y pertenece a la rama anticapitalista del partido. Los internautas han asegurado que «las instituciones democráticas no deberían acoger a los que quieren acabar con ellas» y han censurado su actitud. «La nueva política no jura por su conciencia y honor cumplir los deberes del cargo porque no tienen ninguno de ambos», ha dicho la periodista María Jamardo.

La misma línea ha seguido otro usuario en la red: «Deberíamos asociarnos y denunciar a estos personajes que renuncian a sus principios por imperativo legal a nuestra costa», ha dicho. En este sentido, el columnista de ABC Hermann tertsch ha declarado que «si en el Congreso se hubieran retenido las actas de todos los payasos que no juraron o prometieron con la fórmula legal no habría chorradas».

Cabe recordar que Podemos ya llevó al Congreso «nuevas fórmulas» para prometer los cargos en las que iba implícito un mensaje político. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, dijo «prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente» para prometer como diputado en la XII legislatura, que comenzó el 19 de julio del año pasado. Alberto Garzón  prometió » por imperativo legal» y la actual portavoz en el Congreso, Irene Montero, para «no olvidar quiénes somos, de qué lado estamos y quiénes han traicionado a nuestro pueblo».

Por otra parte, Íñigo Errejón, prometió «por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles», introduciendo una frase en catalán para destacar su defensa de la «plurinacionalidad de España». 

Leer más…

Podemos considera que la mujer es 'oprimida' en el Metro de Madrid

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter