«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ASESINATO DE LOS DOS GUARDIAS CIVILES EN BARBATE

Robles rechaza que Marlaska deba dimitir y afirma que es «un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. Europa Press.
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Europa Press.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de los guardias civiles en Barbate (Cádiz), asegurando que se trata de «un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores».

Una lancha tripulada por narcotraficantes arrolló a una de la Guardia Civil, matando a dos agentes, el viernes en el puerto de Barbate. Los agentes iban en una embarcación de peor calidad que la de los tripulantes de la ‘narcolancha’ y diversos sectores piden la dimisión de Marlaska, al que afean la falta de medios y el desmantelamiento de una unidad dedicada a la lucha contra el narcotráfico.

Durante un coloquio en el Club Siglo XXI, Robles ha rechazado «dar lecciones» a ningún compañero del Consejo de Ministros y se ha limitado a señalar que es «un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores». Del mismo modo, ha afirmado que las autoridades nunca invertirán «lo suficiente» en los medios que requieren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque se merecen «lo mejor». Así, ha instado a «aprender lecciones».

Robles también ha querido trasladar su «solidaridad» con los compañeros y familiares de los agentes fallecidos «en este momento de dolor».

+ en
.
Fondo newsletter