«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Almeida se comprometió durante la campaña a eliminar la ley en su totalidad

Rocío Monasterio celebra la anulación de las zonas de bajas emisiones impuestas por el PP: «Vuelve la libertad»

(Foto de ARCHIVO) La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una rueda de prensa tras una reunión - Europa Press

La presidenta y portavoz de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado a través de la red social X (antes Twitter) la decisión de la Justicia madrileña de anular las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) establecidas por el Ayuntamiento de Madrid.

«Años de trabajo dan sus frutos. Sólo VOX se ha opuesto frontalmente al Madrid Central de Carmena y de Almeida. La libertad puede volver a Madrid», ha expresado Monasterio, en la línea de lo transmitido por la cuenta de VOX Madrid: «Por fin se ha hecho justicia gracias a VOX. Los madrileños recuperan su libertad. Adiós al Madrid Central de Almeida».

Y es que esta medida, perjudicial para las clases más bajas que no pueden adquirir un coche nuevo con todas las especificaciones que reclamaba la normativa, fue endurecida durante el mandato del Partido Popular pese a que José Luis Martínez-Almeida se comprometió durante la campaña a eliminarla en su totalidad —culpando de todo a Manuela Carmena—.

Con esta sentencia, el tribunal acepta parcialmente las alegaciones del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, que lidera Javier Ortega Smith, en particular aquellas que señalaban irregularidades en el proceso de aprobación de la Ordenanza. Da la razón a los recurrentes en relación con la «manifiesta insuficiencia» de los informes previos a la aprobación de la normativa, destacando, siguiendo la doctrina más reciente del Tribunal Supremo, la deficiencia en el informe de impacto económico. 

+ en
Fondo newsletter