El separatismo ha dado inicio a la campaƱa del 21-D, que se avecina muy dura.
El Gobierno cree que los catalanes han tomado «buena nota», igual que el resto de españoles, de toda la «sarta de mentiras» de los exmiembros del Govern y espera que no sigan siendo «interlocutores» a partir de las elecciones del próximo 21 de diciembre.
Este viernes, el presidente del Gobierno, MarianoĀ Rajoy, consideró Ā«una vergüenzaĀ» las acusaciones al Ejecutivo de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de haber amenazado por Ā«mĆŗltiples vĆasĀ» con enviar al EjĆ©rcito y con Ā«muertos en las callesĀ» si se mantenĆan los planes independentistas.Ā El portavoz del Ejecutivo, ĆƱigo MĆ©ndez de Vigo, lo calificó de Ā«burda patraƱa» y el ministro de Justicia, Rafael CatalĆ”, lo calificó Ā«mentiraĀ» e Ā«indignidad absolutaĀ».
Cuando parecĆa que los separatistas no podĆan caer mĆ”s bajo, llega la ‘designada’ por Junqueras, para mentir y hacer victimismo, otra vez. https://t.co/jkEHJmynh9
ā Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de noviembre de 2017
El lĆder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó a Rovira, de Ā«mentir y hacer victimismoĀ». Ā«Cuando parecĆa que los separatistas no podĆan caer mĆ”s bajo, llega la ‘designada’ por Junqueras para mentir y hacer victimismo otra vezĀ», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter, y el secretario general de los socialistas,Ā Pedro SĆ”nchez, siguió la misma lĆnea y dijo que Ā«lo Ćŗnico que le queda al independentismo para justificarse es el victimismoĀ». «”Lo que dice esta seƱora es falso, y lo sabe!Ā», aseveró.
Rovira seƱaló que Ā«el Gobierno tenĆa previsto un escenario de violencia extrema con el envĆo del EjĆ©rcito y la entrada de armas en CataluƱa, con muertos en las calles, sangre y con el uso de balas y no de pelotas de goma, como en el referĆ©ndum del 1-O, contra la población civilĀ» y que Ā«no estaban dispuestos a asumir un escenario de violencia extremaĀ». Antes, el expitutado secesionistaĀ LluĆs Llach seƱaló que Ā«no querĆanĀ poner en peligro la integridad y la vida de la genteĀ».
Rovira ha pasado del slogan independentista de āEspaƱa ens robaā al āEspaƱa ens mataā.Ojo q con el primero engaƱaron a millones de catalanes
ā Rosa DĆez (@rosadiezglez) 17 de noviembre de 2017
El separatismo ha dado asĆ inicio a la campaƱa, que se avecina muy dura, cambiando el Ā«EspaƱa nos robaĀ» por el Ā«EspaƱa nos mataĀ». El primer lema, acuƱado porĀ Alfons López Tena, fundador del partidoĀ Solidaritat per la IndependenciaĀ (SI), exdiputado en el Parlament y ahora azote del ‘procĆ©s’, caló hasta el tuĆ©tano del movimiento separatista.
Leer mĆ”s…
Montilla: āEl PSC no excluye a nadie para los pactos postelectoralesā