«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TENDRÁ SEIS CAPÍTULOS

RTVE gastará más de 4,5 millones de euros en una serie de ficción contra «el relato idílico de la Transición»

RTVE. Twitter

El consejo de administración de RTVE ha aprobado la producción de la serie de ficción «Demokracia», desarrollada por la productora Mediacrest.

La serie cuenta la historia de una joven de la primera promoción de 42 mujeres que se incorporaron a la Policía Nacional en 1979, cuatro años después de la muerte de Franco, y que es destinada a una comisaría en el barrio de Vallecas (Madrid), y presenta la Transición «de una manera diferente», según sus guionistas.

«Es un momento crucial de la historia de España, un proceso de transformación corto en el tiempo, pero sometido a enormes tensiones políticas, importantes cambios culturales y grandes revoluciones sociales», añaden.

Se han inspirado en una nueva mirada sobre una etapa que «no fue tan idílica», aunque repiten que ellos «no se posicionan». Eso sí, en la serie aparecerán todos los mantras que utiliza la izquierda para deslegitimar la labor policial entonces, incluidas las técnicas de interrogatorio supuestamente violentas.

La pasada semana, la corporación aprobó el rodaje de los seis capítulos. El contrato obligará a la televisión pública a desembolsar más de 4.560.000 euros, por lo que cada uno de ellos costará unos 750.000 euros (más IVA).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter