«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el gobierno la destituyó la semana pasada por no aprobar el contrato

El Consejo de RTVE rechaza de nuevo el millonario fichaje de Broncano al no presentarse la exadministradora purgada

RTVE rechaza de nuevo el millonario fichaje de Broncano al no presentarse la administradora purgada. Imagen, Europa Press.
RTVE rechaza de nuevo el millonario fichaje de Broncano al no presentarse la administradora purgada. Imagen, Europa Press.

El Consejo de RTVE rechaza de nuevo el millonario contrato con El Terrat, de Mediapro, para emitir en la cadena pública el programa La Resistencia, de David Broncano. La nueva propuesta se votaba este jueves en un consejo extraordinario, Elena Sánchez, exadministradora purgada por el Gobierno no se presentaba en la reunión.

Tras descartarlo el pasado 11 de marzo, la propuesta rebajó de tres a dos temporadas el contrato. El coste seguía siendo de casi 88.000 euros por programa, 14 millones de euros por temporada. Sánchez, que ya frenó el primer contrato, ni ha ido ni ha delegado el voto. Los tres consejeros de RTVE propuestos por el PP -Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio- tampoco están a favor. de Sumar, José Manuel Martín Medem, de Sumar, es fiel a Sánchez y se abstuvo.

Así, el contrato multimillonario a Broncano en RTVE sólo tenía el voto de cuatro consejeros —Concepción Cascajosa, que además es la nueva administradora; Ramón Colom, Roberto Lakidain y Juanjo Baños—. El voto en contra de tres y la abstención de Medem, no permite la mayoría de cinco votos necesaria en RTVE. La decisión, por tanto, se eliminó del orden del día y no hay fecha para una nueva votación.

Así, RTVE rechaza de nuevo a Broncano a pesar de la redacción del nuevo contrato. Y es que para la pública supone un coste mínimo de 28 millones de euros y un compromiso de emitirlo dos años. Las exigencias del presentador obligarían a emitirlo en prime time sin importar la audiencia durante el primer año. El segundo, si tenía tenía malos datos, podía pasar al late night. A partir de ahí, debía tener menos de un 7,5% de audiencia para poder eliminarlo de parrilla.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter