«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rufián, el 'pringado' de Twitter tras el nombramiento de Borrell

Los votos de ERC resultaron definitivos para que Pedro Sánchez sacara adelante la moción de censura.


El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell será el titular de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez. El político catalán, de 71 años, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas, vuelve así a la primera línea política dos décadas después de haber sido ministro en el último Gobierno de Felipe González y tras renunciar en 1999 a la candidatura a presidente del Gobierno que ganó en primarias a Joaquín Almunia.
Sus dos intervenciones en las manifestaciones de Barcelona convocadas por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum del 1-O, en contra de la declaración unilateral de independencia y en defensa de la unidad de España, fueron especialmente elogiadas en el ámbito constitucionalista.
Tras su nombramiento, los focos mediáticos apuntaron a las fuerzas independentistas, claves para que Sánchez sacara adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy.
En Twitter, los internautas se han centrado en Gabriel Rufián y su papelón en las últimas semanas. El diputado de ERC primero aseguró que Sánchez debería ir a pedir sus votos a Estremera, donde se encuentra internado Oriol Junqueras por el intento de golpe de Estado, y ahora tendrá que tragar con un ministro contrario y beligerante con el nacionalismo catalán.


Numerosos mensajes han sido de apoyo a Rufián: «Abrazo colectivo a @gabrielrufian, que gracias a su voto vamos a tener a Josep Borrell en exteriores y el pobre lo debe de estar pasando mal».
Y es que el diputado de ERC publicó un polémico mensaje hace unos meses en el que acusaba a Borrell de militar en el PP.


Ahora, sin embargo, su voto y el del resto de compañeros del partido ha servido para que llegue a la cartera de Exteriores.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter