«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el líder de los socialistas catalanes no comparte las «comparaciones» del histórico socialista

Salvador Illa critica las declaraciones y «comparaciones» de Ibarra sobre la amnistía

El líder del PSC, Salvador Illa, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El secretario general del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que no le gustaron ni «el lenguaje ni las comparaciones» del expresidente socialista de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre una posible amnistía a los juzgados por el procés independentista.

Así lo ha asegurado este jueves en una entrevista de Catalunya Ràdio, tras las últimas declaraciones en las que Ibarra afirmaba que esa amnistía supondría «violar a 40 millones de españoles» y que a nadie se le ocurriría amnistiar a un violador.

En esa misma entrevista radiofónica, el líder de los socialistas catalanes ha recordado que su marco de negociación es la Constitución. Además, ha aprovechado para explicar que fueron los ciudadanos quienes, con su voto, dibujaron las mayorías «posibles» en el Congreso de los diputados, tras las pasadas elecciones del 23 de julio.

Estas declaraciones llegan después de que el exministro de Sanidad explicara la postura del PSC: «Si hay que volver a ir a elecciones, entonces iremos y que la ciudadanía elija». «El camino de la división y de la ruptura es un camino sin recorrido por parte de los socialistas catalanes», zanjó el socialista.

+ en
.
Fondo newsletter