«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ha habido una apuesta clara por la convivencia»

Sánchez afirma que la incorporación de Junts y ERC a la «gobernabilidad» de España «fortalece la democracia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que incorporar a Junts o a ERC a contribuir a la gobernabilidad de España hace que su «democracia sea más fuerte».

Ha destacado que existe «una amplia mayoría de la sociedad catalana, sea independentista o no, que quiere que las fuerzas independentistas apoyen la gobernabilidad de España», y ha añadido que esto es algo que los separatistas deben tener en cuenta, en una entrevista de ‘La Vanguardia’.

Sánchez ha celebrado que «todos los actores políticos estén dentro», afirmando que esta situación implica, según él, una democracia más completa y legítima. «Todos tenemos que aprender de lo sucedido en el 2017 y estoy convencido de que el independentismo así lo ha hecho», ha dicho.

Así, ha aseverado que ha cambiado de posición sobre la amnistía porque «ha habido una apuesta clara por la convivencia» y que cuando la medida sea aprobada se reunirá con el hoy prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, y con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en lo que ha considerado como «un acto consecuente y coherente con este paso trascendente que da la democracia».

+ en
.
Fondo newsletter