«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TELLADO AFIRMA QUE ESTÁN «OBLIGADOS»

El PP confirma que utilizará su mayoría en el Senado para tramitar la ley de amnistía

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha contestado a VOX que están obligados a admitir a trámite en el Senado —donde tienen mayoría absoluta— el proyecto de amnistía.

De esta forma ha reaccionado a que el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, avanzara que se querellarán contra los miembros de la Mesa del Senado, dominada por el PP, si el proyecto de amnistía es admitido a trámite, como han hecho con la querella por prevaricación presentada contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y los otros cuatro diputados de PSOE y Sumar que votaron a favor de admitir a tramite la ley en la Cámara Baja.

En una entrevista este miércoles en RNE, ha replicado que desde el PP van a «combatir la ley desde la ley, nunca fuera de la ley». «Porque si no perderíamos la razón que nos asiste y perderíamos la legitimidad que hoy tenemos. Por lo tanto, haremos lo que dentro del marco parlamentario se puede hacer. Si los letrados y diputados del Congreso dicen que hay que darle trámite, se le dará», ha añadido.

A su juicio, «una ilegalidad sólo se puede combatir desde la legalidad». «Y nadie nos va a sacar de ese marco».

+ en
.
Fondo newsletter