«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Señala que la cooperación es «ejemplar»

Sánchez afirma que no tiene «ningún reproche» a Marruecos en cuestiones migratorias en pleno récord de llegadas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es recibido por el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Europa Press

El rey Mohamed VI ha recibido en audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a Rabat.

El dirigente socialista ha hecho especial hincapié en las oportunidades que se abren para las empresas españolas y ha puesto en valor la cooperación «ejemplar» que hay con Marruecos en materia migratoria, ensalzando los buenos resultados de los programas de inmigración circular. «No tenemos en absoluto ningún reproche que hacer, como tampoco tenemos ningún reproche que hacer en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico», ha señalado.

Otro de los temas que ha abordado Sánchez tanto con el monarca alauí como con el primer ministro ha sido el de la organización conjunta por España, Portugal y Marruecos del Mundial de Fútbol 2030. «Es sin duda alguna un extraordinario reto, pero sobre todo es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo aún más los lazos de amistad entre los tres países», ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que para España tanto la hoja de ruta acordada tras su encuentro con Mohamed VI en abril de 2022 como la declaración conjunta tras la cumbre de 2023 «están en vigor» y se van a cumplir «todos y cada uno de los puntos». Con ello, Sánchez quería reafirmar la postura expresada en su carta a Mohamed VI de apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, «la base más seria, creíble y realista» para solucionar el conflicto.

+ en
.
Fondo newsletter