«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pondrá en marcha un programa «de estancia de investigación»

Sánchez anuncia que incorporará a 50 nuevos asesores «científicos» al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en los próximos meses van a incorporar más de medio centenar de asesores científicos a la Administración y que van a crear la figura del asesor científico en cada ministerio, que estará dedicado a conectar el Departamento con universidades y centros de investigación.

Así lo ha anunciado este jueves Sánchez durante la presentación de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico (ONAC) en la sede del CSIC en Madrid.

Asimismo, el Gobierno de PSOE y Sumar pondrá en marcha un programa «de estancia de investigación» para que los científicos puedan pasar entre seis y ocho meses en los distintos ministerios.

También va a crear una unidad de apoyo al asesoramiento científico del Gobierno que va a estar en el CSIC y se va a encargar de conectar las necesidades del Ejecutivo con el talento que se genera en las universidades y en los centros de investigación. El nuevo ecosistema de asesoramiento científico tendrá una dotación anual de dos millones de euros.

+ en
.
Fondo newsletter