«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
durante un acto de homenaje a zapatero

Sánchez anuncia que propondrá el reconocimiento al Estado palestino en las Cortes Generales

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en esta legislatura propondrá en las Cortes Generales «el reconocimiento al Estado palestino» por ser «la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad».

Durante su intervención en el homenaje que, bajo el título Derechos, Democracia, Libertad. 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, el Partido Socialista está brindando en Bilbao al expresidente, Sánchez ha defendido que el «legado» de José Luis Rodríguez Zapatero es «el mismo» que el Gobierno defiende actualmente en Ucrania y Gaza.

El acto de este sábado, desarrollado en Bilbao, ha contado también con la participación del líder del PSE-EE y candidato a Lehendakari en las próximas elecciones del 21 de abril, Eneko Andueza, así como de la candidata por Bizkaia al Parlamento Vasco Patricia Campelo.

En su intervención, Sánchez ha agradecido a Rodríguez Zapatero la victoria electoral de 2004 y ha incidido en que el PSOE es «un partido ganador, gracias también a que el expresidente que nunca renunció a ganar» aquellos comicios.

Asimismo, y tras acusar a la derecha de producir una «gran mentira» con el atentado del 11M en Madrid, Sánchez ha defendido que el «legado» de José Luis Rodríguez Zapatero es «el mismo» que el Gobierno defiende actualmente en Ucrania y Gaza, «el respeto al derecho internacional por Rusia e Israel».

Tras reclamar que llegue a Gaza la ayuda humanitaria, Sánchez ha anunciado que en la presente legislatura propondrá en las Cortes Generales «el reconocimiento al Estado palestino». «Lo haremos por una causa justa y por ser la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad», ha afirmado en relación a Israel y Palestina.

+ en
.
Fondo newsletter