«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la reforma pretende reducir el número de alumnos por aula

Sánchez anuncia un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora como cortina de humo ante la amnistía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para los próximos Presupuestos Generales del Estado que afectará a cerca de cinco millones de alumnos. Por tiempo y forma, todo apunta a que Sánchez ha encontrado en la educación una cortina de humo perfecta para hacer olvidar la amnistía.

Según ha indicado en su discurso de cierre de la Convención Política del PSOE que se celebra en La Coruña, Sánchez se reunirá esta próxima semana junto a la ministra Pilar Alegría con el Consejo Escolar para impulsar la medida.

Según han concretado fuentes gubernamentales el plan afectará a 4,7 millones de alumnos y tendrá una dotación superior a los 500 millones de euros aunque el importe exacto todavía no está cerrado. Afectará a los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y tiene tres patas.

En primer lugar, en el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula. En segundo lugar, fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias y finalmente se va a establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

+ en
.
Fondo newsletter