«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez apoya a Díaz en Andalucía antes de continuar con su ‘gira internacional’

A pesar de que las encuestas auguran una significativa bajada del PSOE en las elecciones, los socialistas presumen de llenar «como en los mejores tiempos». 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha apoyado este domingo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un acto multitudinario en Chiclana (Cádiz), que todo apunta a que será el único en el que Sánchez participe durante toda la campaña electoral, debido a su intensísima agenda internacional.

Sánchez y Díaz han reunido, en una tradicional bodega en pleno centro de la ciudad, a unas 1.700 personas, aunque solo 1.200 han podido entrar, por falta de aforo, en la nave en la que Sánchez ha llamado a conseguir una «victoria rotunda» el próximo 2 de diciembre «para que no haya bloqueos» en el Parlamento andaluz.

«¡Esto está abarrotado, como en los mejores tiempos!», se ha felicitado el telonero del acto y alcalde de Chiclana, José María Román, uno de los primeros alcaldes andaluces que apoyó a Sánchez frente a Díaz en las primarias de hace año y medio por el liderazgo del PSOE, en las que la mayoría de la provincia de Cádiz se declaró ‘sanchista’.

Año y medio después -con Díaz en San Telmo y él en Moncloa-, como pronosticó el hoy presidente en la campaña andaluza de 2015-, Chiclana ha sido el marco del que podría ser el único acto de Sánchez en Andalucía en los quince días de campaña electoral, una vez que la cumbre del Brexit convocada para el próximo domingo, día 25, le obligará a cancelar el otro acto en el que tenía previsto participar ese día junto a Díaz en Marbella (Málaga).

De los once días que quedan de campaña andaluza, Sánchez estará ocho fuera de España -en Marruecos, Cuba, Bruselas e Islandia- y los tres restantes tiene compromisos oficiales como la cumbre hispanoportuguesa de Valladolid, además de la sesión de control en el Congreso y el Senado.

Recién llegado de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Antigua (Guatemala), el presidente no solo ha repasado su acción de gobierno, sino que también ha tenido un guiño para los ‘sanchistas’ gaditanos.

«Antes del 2 de junio, de la toma de posesión de mi Gobierno, mucha gente decía que el futuro ya no pertenecía al PSOE y que nunca más un Gobierno socialista estaría al frente del país. Os quiero dar las gracias a los militantes y compañeros de Andalucía, porque nunca perdisteis la esperanza», les ha dicho.

Ante ellos, Sánchez también ha proclamado que «el tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía y la segunda, en las municipales y autonómicas de mayo».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter