«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el presidente destaca las «virtudes» de la ley

Sánchez asegura que el PP apoyaría la amnistía si no fuera por la influencia de VOX

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Espejo Público. Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en una entrevista la idoneidad de la ley de amnistía. A lo largo de la mañana del jueves, Sánchez ha continuado con su ronda de entrevistas televisivas, tratando de encontrar en los platós lo que no encuentra en la calle.

Preguntado por Susana Griso, el presidente ha explicado: «Estoy tan convencido de las virtudes de la ley de amnistía que estoy persuadido de que el PP si no hubiera dependido de los votos de VOX para sacar adelante su investidura y solo del nacionalismo periférico hubiera aprobado la ley de amnistía».

Unas declaraciones que llegan en un aparente periodo de acercamiento del bipartidismo, tras las últimas palabras referidas a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Sánchez ha anunciado la creación de una «comisión de trabajo» con Alberto Núñez Feijoo para encontrar consenso en tres puntos: la financiación autonómica, la renovación del CGPJ y la reforma del artículo 49 de la Constitución. Precisamente sobre este punto se pronunció ayer la presidenta del Congreso, Francina Armengol: «Es hora de eliminar del texto el término ‘disminuidos'».

En relación con uno de los últimos problemas, el líder del PSOE se ha pronunciado sobre la ruptura entre Sumar y Podemos, formación que ayer anunció su marcha del grupo parlamentario de Yolanda Díaz y su incorporación al Grupo Mixto. Sánchez ha explicado que «son organizaciones distintas». Una ruptura que va a suponer mayor negociación para el Gobierno, que necesita de los 5 escaños de Podemos para aprobar cualquier medida: «Trato de ser respetuoso siempre y me voy a abstener de hacer alguna valoración sobre esta cuestión». A lo que ha añadido: «Vamos a tener que negociar un poco más. Pero con una fuerza progresista como Podemos, en este caso en el Grupo Mixto».

+ en
.
Fondo newsletter