«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE EL ENCARGADO DE LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS DURANTE LA PANDEMIA

El Gobierno quiere al ex secretario de Estado de Comunicación de Sánchez como presidente de la Agencia Efe

Rueda de prensa del ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.
Rueda de prensa del ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El Gobierno propondrá al periodista Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de Agencia Efe, según ha avanzado eldiario.es y han confirmado fuentes de Moncloa.

Oliver (Madrid, 1963), fue secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa del Gobierno de Pedro Sánchez, entre 2018 y 2021. Es decir, fue el encargado de la estrategia de comunicación y las relaciones con los medios, tarea que ejerció siempre de forma favorable al Gobierno, durante la pandemia.

El ex secretario de Estado será así la propuesta que el Ejecutivo llevará al próximo Consejo de Ministros para sustituir a Gabriela Cañas, cuyo cese como presidenta de la agencia pública ha confirmado ella misma este miércoles, 6 de diciembre.

Cañas, que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el diario ‘El País’, se convirtió en febrero de 2020 en la primera mujer en ser nombrada presidenta de la agencia, propuesta por el Ejecutivo de Sánchez tras la destitución de Fernando Garea. Fue el propio Oliver, entonces secretario de Estado de Comunicación, quien comunicó a Garea su destitución.

Ahora, Oliver, quien antes de ser nombrado secretario de Estado de Comunicación desarrolló su carrera en la Cadena SER y Mediaset, se convertiría en el decimoquinto presidente de Agencia Efe.

+ en
.
Fondo newsletter