«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL PRESIDENTE HA APROVECHADO UNA MAÑANA SIN AGENDA PARA IR A SER APLAUDIDO POR LOS EMPLEADOS

Sánchez califica las protestas en la sede de Ferraz de «ataque a los valores constitucionales» y se graba visitándola entre aplausos

Sánchez visita Ferraz para ser aplaudido por los trabajadores y varios ministros. Twitter.
Sánchez visita Ferraz para ser aplaudido por los trabajadores y varios ministros. Twitter.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a protagonizar una de las producciones audiovisuales a las que nos tiene acostumbrados desde los tiempos en que su exasesor, Iván Redondo, ideaba los vídeos destinados a promover una imagen positiva del líder del PSOE. Si en ocasiones anteriores había aparecido en grabaciones del partido en las que visitaba una biblioteca cerrada para la ocasión donde charlaba con militantes, o el salón de una pareja de jóvenes para comentar con ellos la subida del SMI, ambas en febrero de este año; esta vez el socio de los nacionalistas se ha presentado supuestamente por sorpresa en su sede nacional para ser aplaudido por los trabajadores.

En un vídeo de casi tres minutos y medio de duración, Sánchez aparece por las oficinas de Ferraz, recibe los aplausos del personal y luego les dirige un discurso en el que entre otras cosas califica las manifestaciones contra él y la amnistía de ataques a la democracia. Él mismo ha compartido luego un mensaje en redes sociales en el que comparte las imágenes de cómo ha sido ovacionado por los trabajadores y varios ministros.

Junto a las fotografías el presidente en funciones ha escrito el siguiente mensaje: «Atacan los valores constitucionales y la democracia que dicen defender y que no dejan de violentar. Unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice. En el pasado ya intentaron callarnos. Ni entonces ni ahora, los intolerantes conseguirán amedrentar a un partido con 144 años de historia. Ánimo, compañeros y compañeras. Los demócratas somos más».

Sánchez ha aprovechado de esta forma una mañana en la que prácticamente no tenía agenda para rodearse de afines. En el perfil diario que publica Moncloa sólo aparecía la inauguración del octavo Congreso anual de Multinacionales por marca España, que llevaba por título ‘España: nuestro valor diferencial’, a las 9:15 de la mañana. Probablemente el presidente también ha podido distraerse un rato del hecho de que las negociaciones con Junts están en punto muerto y no hay fecha prevista para su investidura.

+ en
.
Fondo newsletter