«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA PROMOCIONAR LA SUBIDA DEL SMI

Sánchez vuelve a utilizar a militantes del PSOE para hacer propaganda de su gobierno

Pedro Sánchez junto a los dos jóvenes en Parla.
Pedro Sánchez junto a los dos jóvenes en Parla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó este lunes un nuevo acto propagandístico con motivo de la aprobación este martes de la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así, en un vídeo difundido por el Partido Socialista en las redes sociales, se ve al presidente tomar café con dos jóvenes «preceptores del Salario Mínimo Interprofesional» en el domicilio de ambos en Parla, donde, según el Ejecutivo, hablaron de sus «proyectos e inquietudes».

«Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes», ha señalado Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que este martes el Gobierno aprobará la subida del SMI a 1080 euros «pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan».

En el vídeo, Sánchez y los dos chicos hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial «se nota» y que ahora les hacen contrato indefinido «más pronto».

Como ya ocurrió con el último acto de propaganda de Sánchez en el municipio de Coslada donde el presidente se grabó jugando a la petanca con unos «pensionistas» que, según se supo posteriormente, eran miembros del PSOE de Coslada y exconcejales del municipio, uno de los jóvenes que aparece en el vídeo también tienen relación con el partido.

Óscar González, el joven que comparte un café con el presidente, es hermano de Cristian González, un politólogo de 25 años que actualmente ejerce como secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla (JJSS) y ocupa el cargo de Consejero Técnico de la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno desde el pasado otoño.

Cristian González ha borrado de su perfil de Twitter cualquier rastro, incluidas imágenes, que lo vinculara a sus dos puestos políticos después de que saliera a la luz la información, según ABC.

A continuación Sánchez ha publicado otro vídeo en el que explica que acaba de reunirse con estos dos trabajadores que cobran el SMI, que junto a «dos millones de trabajadores» se verán beneficiados con el incremento al que dará luz verde este martes el Consejo de Ministros.

Además, ha subrayado que cuando llegó al Gobierno el SMI estaba en 735 euros al mes y que se marcó el compromiso de situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio en España. «Ese es el objetivo que mañana vamos a cumplir. Por eso creo que es fundamental reivindicar la política económica y laboral que esta desplegando el Gobierno de dignidad laboral y salarial», ha terminado.

+ en
.
Fondo newsletter