«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIQUEL ICETA, HÉCTOR GÓMEZ E ISABEL CELÁA SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIADOS

Sánchez coloca a sus exministros y afines en las embajadas españolas

Pedro Sánchez y José Manuel Albares. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando las embajadas como agencia de colocación de sus exministros y afines.

Miquel Iceta —el extitular de Cultura que no llegó a terminar sus estudios universitarios— es desde el pasado 6 de diciembre embajador Delegado Permanente de España en la Unesco. Por su parte, Héctor Gómez —exministro de Industria— ha pasado ha ostentar la embajada permanente de España ante las Naciones Unidas.

La exministra de Educación Isabel Celáa es la actual embajadora de España ante la Santa Sede, mientras que Carmen Montón ––que fue titular de Sanidad y que se vio obligada a dimitir por haber copiado en su Trabajo de Fin de Máster— se encuentra al frente de la embajada Observadora Permanente del Reino de España ante la Organización de los Estados Americanos, recuerda el diario El Debate.

Anteriormente, Sánchez colocó a otros afines en estos puestos. Tras la moción de censura que sacó del Gobierno a Mariano Rajoy, eligió a Manuel Escudero, que era secretario de Economía, como embajador español ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También Borja Cabezón, que fue diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, fue colocado en como embajador en Misión Especial para la Covid 19 y la Salud Global, puesto que ocupa en la actualidad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter