«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DICE QUE HAY NÚMEROS PARA UN NUEVO EJECUTIVO DEL PSOE

Sánchez da por seguro el pacto con el prófugo Puigdemont: «Habrá Gobierno socialista»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP «se boicotea a sí mismo» con su manifestación de este domingo en Madrid contra la amnistía.

«Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. Va a haber un Gobierno socialista», ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura «que no se creen ni ellos», y ha añadido que ni el PP ni Feijoo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio. «Ahora vemos al señor Feijoo apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfuguismo. Si es que van de mal en peor», ha dicho Sánchez.

«Se pueden perder unas elecciones, se pueden perder votaciones, pero lo que no se puede perder es el sentido de la realidad», ha dicho el líder socialista, que ha acusado textualmente a Feijóo de ser un candidato fallido para una investidura fallida.

Frente a ello, ha defendido que «hay números» para formar un Gobierno de coalición del PSOE y Sumar, y ha garantizado que una vez en la Moncloa buscará apoyos para subir el SMI y revalorizar las pensiones, tal y como prometió en campaña. «Vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras», ha zanjado Sánchez, que necesita el apoyo del PNV, de ERC, de los herederos de la banda terrorista ETA (Bildu) y del partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont (Junts).

+ en
.
Fondo newsletter