Durante la mañana del lunes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado los nombramientos ministeriales de su nuevo Gobierno. Un Consejo de Ministros que apuesta por la continuidad con la anterior legislatura, y en el que ha salido reforzada una ministra: María Jesús Montero.
La andaluza, que seguirá al frente del Ministerio de Hacienda, gana peso dentro del nuevo Ejecutivo, puesto que será vicepresidenta cuarta esta legislatura. Un ascenso decisión en consonancia con la importancia, cada vez mayor, que ha ido adquiriendo tanto en el PSOE como en el Gobierno.
La decisión no ha sorprendido puesto que desde que Pedro Sánchez arrebató la Presidencia a Mariano Rajoy en 2018, el líder socialista siempre ha confiado en María Jesús Montero para coordinar la política fiscal y presupuestaria. En un constante balanceo de entradas y salidas de ministros, Montero siempre ha sido un apoyo firme para Sánchez.
Este peso no sólo lo ha ganado dentro del Ejecutivo, sino también dentro del Partido Socialista. Su tarea como ministra y vicepresidenta tendrá que ser compaginada con su labor de número dos del PSOE, que ocupa desde julio del año pasado.