«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«el poder ejecutivo no interfiere en investigaciones que dependen del poder judicial»

Sánchez envía una carta a la militancia en la que denuncia una operación de «demolición moral»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del partido socialista tras la crisis abierta por la dimisión del que fuera secretario de Organización Santos Cerdán en la que asegura que seguirá adelante, denuncia una operación de «demolición moral» a la que se enfrentan los socialistas y propone un debate contra la corrupción.

En una carta con el logotipo del PSOE, Sánchez ha afirmado que comparte los sentimientos de «dolor, indignación y una mezcla de desconcierto y tristeza» que a su juicio ha provocado en las filas del PSOE el informe de la UCO que señala a Cerdán como receptor de mordidas. «La sospecha de que compañeros que ocuparon altas responsabilidades hayan traicionado la confianza de este partido y de los ciudadanos es una herida que nos duele a todos», ha indicado Sánchez, que defiende que han actuado con «contundencia».

Además ha insistido en que no conoció el informe de la UCO hasta la mañana del 12 de junio y considera que eso «habla de la salud democrática» del país porque el Ejecutivo no interfiere en investigaciones judiciales. Por ello, ha asegurado que «el poder ejecutivo no interfiere en investigaciones que dependen del poder judicial» y ha señalado que «lo que sí es censurable es que se haya puesto el contenido de ese informe al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar a un gobierno legítimo».

+ en
Fondo newsletter