«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
defiende que es una es una «ley reparadora, valiente y plenamente constitucional»

Sánchez muestra su «máxima disposición» a encontrar una solución a la amnistía, aunque la ley ya cubre «todos los supuestos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que tiene «máxima disposición» al diálogo con los partidos en la tramitación de la ley de amnistía, subrayando que tienen que encontrar una solución entre todos. No obstante, ha recalcado que la proposición, tal como está ya redactada, cubre «todos los supuestos» del ‘procés’.

«Máxima disposición al diálogo, pero siendo conscientes de que hemos logrado un buen acuerdo y de que va a cubrir todos los supuestos que ahora mismo incumben al movimiento independentista», ha subrayado este lunes en una entrevista en La Sexta, al ser preguntado si se modificará la ley para incluir todos los tipos de terrorismo y el delito de alta traición, como exige Junts, señalando aquí que el PSOE ya dijo que «no».

Sánchez ha insistido en que cree que el actual texto de la proposición de amnistía es «bueno» y ha defendido que es una ley «reparadora, ley valiente y plenamente constitucional«, además de «alineada con el Derecho Europeo».

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha emplazado a encontrar una «solución» entre todas las formaciones políticas para que salga adelante la ley de amnistía, que él está «convencido de que va a salir».

+ en
.
Fondo newsletter