«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuando amagó falsamente con dimitir ya les exigió defender a su mujer

Sánchez obligó a su Ejecutiva a cargar contra Milei para defender a Begoña Gómez

Sánchez exige a su Ejecutiva cargar contra Milei para defender a Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez en una imagen de archivo. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a exigir el domingo a su Ejecutiva defender a Begoña Gómez, y para ello les ordenó cargar contra Javier Milei. El líder del Ejecutivo no pudo soportar la mención velada a su mujer del presidente argentino en un acto de VOX este domingo. Según The Objective, Sánchez mandó la noticia de Europa Press con el discurso de Milei en el chat interno de la Ejecutiva del PSOE junto al mensaje «¿Vais a salir a defenderla o qué?».

Algo que no resulta nada extraño tras sus declaraciones este lunes afirmando que las menciones a su presunta corrupción de su esposa son ataques a «España» y «las instituciones», como si Begoña Gómez fuera una institución del Estado. La exigencia de Sánchez a su Ejecutiva se hizo realidad pocos minutos después, con declaraciones contra Milei de varios miembros.

La primera en obedecer fue la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. Rápidamente publicaba junto a la noticia el siguiente mensaje: «Los socios del PP se olvidan que España es una democracia y que el Gobierno de Sánchez tiene la legitimidad de la urnas. Ningún insulto de la derecha populista nos apartará de nuestra hoja de ruta, que consiste en ampliar derechos y defender el Estado de bienestar».

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecía poco después en Moncloa para exigir una disculpa a Milei. Él también calificaba la mención a Gómez como un ataque a España. El lunes llamaba a consultas personalmente al embajador argentino. Sin embargo, el Ejecutivo de Milei ya ha adelantado que no habrá ninguna disculpa y que es Sánchez quien debería pedirle perdón por los insultos de sus ministros.

+ en
.
Fondo newsletter