«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RESPALDA AL PRESIDENTE IZQUIERDISTA

Sánchez ofrece España como sede para los diálogos entre Petro y los terroristas del ELN

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

Pedro Sánchez ha ofrecido España para poder acoger las “negociaciones de paz” entre el Ejecutivo de Colombia y la guerrilla terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una propuesta que el mandatario izquierdista colombiano, Gustavo Petro, ha visto con buenos ojos, aunque ha dejado claro que debe ser aceptada por las partes.

Sánchez ha planteado el ofrecimiento durante una entrevista en la emisora W Radio, manifestando que España estaría dispuesto a albergar las conversaciones. En la rueda de prensa posterior junto a Petro, ha reiterado la «disposición» de España para poder “contribuir a la paz” en Colombia y ha recordado la «larga tradición» de acompañamiento de “procesos de paz por parte de nuestro país en la región”.

Con todo, ha recalcado que «tendrán que ser las partes las que decidan encomendarnos una función u otra, pero España quiere acompañar a Colombia en este proceso».

En la misma línea se ha expresado Petro, quien ha dejado claro que todos los pasos que se van a dar en el proceso que han iniciado el Gobierno y el ELN «tienen que tomarse de consenso con la contraparte», como ya ocurrió anteriormente.

+ en
.
Fondo newsletter